Buenas noticias para los ciclistas chilangos: a partir del 21 de octubre, podrán ingresar con su bicicleta al Metro, de lunes a sábado.

¡Ojo! Eso no quiere decir que veremos bicis en plena hora pico, ya que la medida aplica a partir de las 22:00 y hasta el cierre del servicio, horas en las que baja la afluencia en este transporte.

Además continuarán permitiendo el paso de bicis los domingos y días festivos durante toda la jornada.

Sube tu bicicleta al Metro

Carriles exclusivos para transporte y ciclistas

Esto forma parte de una serie de medidas implementadas por la Secretaría de Movilidad (Semovi) para mejorar el transporte chilango.

Otra de las pruebas que se realizará a partir de esta misma fecha es la instalación de carriles exclusivos para el transporte público.

Desde el mes de julio se realizó una prueba piloto en Revolución y Patriotismo, en donde los resultados arrojaron una disminución de hasta 20% en el tiempo de traslado de los pasajeros.

Por ello, las vialidades que tendrán infraestructura temporal serán vías al sur de la ciudad, además de la calzada Tlalpan, de Churubusco hasta la plaza Tlaxcoaque.

También se realizarán confinamientos temporales a favor de los ciclistas en el Eje 2 poniente, desde Universidad a Paseo de la Reforma y en el Eje 3 Poniente, de Universidad a Insurgentes.

“Estamos iniciando la fase de proyecto ejecutivo siguiendo esta línea de trabajo que se basa en tres acciones fundamentales: probar, ajustar y consolidar. Estamos viendo, probablemente dure un mes”, aseguró Rodrigo Díaz, subsecretario de planeación políticas y regulación de la Semovi.

También lee: Carriles exclusivos para bicicletas llegan en octubre