¡Ni se te ocurra irte a dormir temprano esta noche! Durante la madrugada del martes 19 de febrero podremos ver la Luna de nieve, una superluna que se caracteriza por ser muy brillante.

Todo indica que con tanto calor, la única cosa relacionada con la nieve (por lo menos en el nombre) que veremos este invierno será precisamente la luna llena de febrero. La noche de este lunes 18, la madrugada de 19 de febrero, podremos ver a la luna más grande y brillante que estamos acostumbrados.

Nuestro satélite natural estará en su punto más cercano a la Tierra: aproximadamente a unos 356 mil 700 kilómetros (2,000 kilómetros más cerca que durante el eclipse total de Luna que vimos en enero), de acuerdo con información de El Financiero).

Este fenómeno lleva el nombre de Luna de nieve debido a que antiguamente en América del Norte se relacionaba a febrero con fuertes nevadas.

Para tomarle fotografías no necesitarás un equipo profesional. Hace un par de años Bill Ingalls, fotógrafo de la NASA compartió un par de consejos como:

  • Fotografiar la Luna con alguna estructura. Para que nuestro satélite natural resalte, lo ideal es poner en tu foto alguna estructura de referencia, como un monumento o edificio. Algo así:
Foto: Cuartoscuro
  • Sé creativo. Puedes integrar personas u objetos a tu foto para que sea más divertida.
  • ¿Puedo tomar una foto con el celular? Sí, pero no saldrá una luna gigantesca como quisieras. Para lograr resultados interesantes se aconseja tomar fotos panorámicas, enfocando a la luna y después modificar la exposición para que salga lo mejor posible.

Podrás ver la Luna de nieve 2019 y la Estación Espacial Internacional

Y ya que estamos mirando hacia el cielo, hay que señalar que durante la madrugada del 19 de febrero también se verá la Estación Espacial Internacional, la cual cruzará el cielo a las 5:50 y será visible durante un minuto.

Esta no será la única que ocasión que podremos verla, en lo que resta del mes la estación será visible otras cuatro veces. En este enlace te dejamos el calendario a detalle.

También lee: Disfruta de las lluvias de estrellas de 2019 en estos lugares de la CDMX