¿Eres un gran admirador del espacio? ¡Te traemos buenas noticias! Durante febrero tendremos varias oportunidades de ver la Estación Espacial Internacional cruzando el cielo de la Ciudad de México (CDMX).

¿Cuándo podré ver la Estación Espacial Internacional?

De acuerdo con el sitio de la NASA, podremos ver a la estación nueve veces más antes de que se acabe el mes. La primera vez será este lunes 11 febrero a las 19:16 horas y el podrás verla alrededor de seis minutos; posteriormente atravesará nuevamente el cielo el martes 12 de febrero, miércoles 13 y toda la semana del lunes 18 al 23 de febrero en distintos horarios.

Foto: spotthestation.nasa.gov

Para ver la Estación Espacial Internacional no necesitas sofisticados aparatos o un telescopio, sino prestar mucha atención y que el cielo esté despejado. Usualmente los avistamientos ocurren pocas horas antes o después del amanecer o el atardecer.

La estación se ve como un avión o a una estrella que se mueve en el cielo; sin embargo, no tiene luces que parpadean ni cambia de dirección. Podemos verla gracias a que la luz del Sol se refleja en la estación y resalta sobre el cielo oscuro.

Pero si lo que quieres es apreciar cómo se ve la Tierra desde dicha estación, solo tienes que ver la transmisión en vivo en este enlace.

Afortunadamente no es el único espectáculo que podremos ver en el cielo. Durante todo el año habrá distintas lluvias de estrellas. Échales un ojo y agéndalas todas.

También lee: Disfruta los eclipses y lluvias de estrellas de 2019 en estos lugares de la CDMX