¡Ya hay fecha! Este viernes 28 de mayo se anunció cuándo vacunarán a personas de 40 a 49 años contra covid-19 en México.

Adicionalmente se informó cómo va la vacunación de adultos mayores y de 50 y más. Hasta el momento se han vacunado a 20 millones 721 mil 248 personas en todo el país.

También te puede interesar: Una más: aprueban para uso de emergencia la vacuna de Janssen

De ellas 12 millones 204 mil 779 personas ya cuentan con esquema completo, lo que representa 59% de las personas que ya han sido vacunadas.

¿Cuándo vacunarán a personas de 40 a 49 años?

En conferencia de prensa se anunció que la vacunación de 40 a 49 años iniciará en todo el país la primera semana de junio.

El pre registro para este grupo de edad comenzó la noche del jueves 27 de mayo. Para registrarte necesitas tener a la mano tu CURP, código postal, teléfonos y un correo electrónico de contacto.

Durante esta jornada de vacunación se prevé vacunar a 11 millones 442 mil 482 personas que se encuentran en este rango de edad.

Durante las primeros días de junio también se prevé terminar de aplicar segunda dosis a adultos mayores y la primera a personas de 50 a 59 años de edad.

Aquellos que tengan 50 años o más y no pudieron aplicarse (por cualquier razón) su primera dosis en la fecha que les correspondía, podrán solicitarla y aplicársela.

También te puede interesar: Medidas para el regreso de trabajadores y alumnos de la UNAM