¿Se adelantó la navidad? Este jueves 27 de mayo abrió el registro para la vacunación de personas de 40 años o más.

De acuerdo con autoridades, las personas que este 2021 llegan a las 4 décadas, así como las que ya están en el cuarto piso ya se pueden registrar para recibir la primera dosis de la vacuna contra covid-19.

Lee: Una más: aprueban para uso de emergencia la vacuna Janssen

Vacunación de personas de 40 años o más

El registro para la vacunación de personas de 40 años o más se puede realizar a través de este sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx/index.

Para realizar el registro, los usuarios deberán ingresar al sitio web escribir su CURP y de inmediato se generará el folio de vacunación.

La vacunación de personas de 40 años o más se abrió, luego de que se ha avanzado en la inoculación de personas de 50 años para arriba, así como de personal educativo y mujeres embrazadas.

Se prevé que este viernes 28 de mayo se den a conocer los detalles del siguiente proceso de vacunación.

Hasta el momento, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, no ha informado cómo se llevará a cabo la vacunación de personas de 40 años o más.

También te puede interesar: Turismo de vacunas: pagan de $4,500 a $15,000 por vacunarse en Estados Unidos

Así va la vacunación en CDMX

De acuerdo con el gobierno de la CDMX, hasta el 27 de mayo se tienen registradas 837 mil 376 personas de 50 a 59 años vacunadas con la primera dosis, lo que representa el 67% de la población total de esta edad.

Además, el total de vacunas aplicadas ya en la ciudad es de casi 3.6 millones, de esta cifra 2.5 millones de personas han recibido una sola dosis.