Si te llegó esta noticia sobre que cada escuela iba a decidir cuándo será el regreso a clases, ojo, pues esto es falso, señaló el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, a través de sus redes sociales.

“Alguien publicó en las redes y lo han tomado algunos medios que declaré que cada escuela iba a decidir cuándo regresar a clases, esto es falso”, explicó el funcionario.

Te recomendamos

Moctezuma también detalló que, como ya lo ha dicho en diversas ocasiones, solamente cuando haya semáforo verde, esto quiere decir cuando las condiciones ya sean de seguridad para toda la sociedad y todas las restricciones sanitarias se hayan levantado, por estado se va decidir regresar a clases.

¿Cuándo será el regreso a clases?

“Decir que cada escuela lo va decidir es falso y no tiene sentido porque la información que se requiere para regresar es una información de salubridad pública, es una información del consejo de salubridad general y de la Secretaría de Salud”, explicó el titular de la SEP en su mensaje emitido la noche del martes 15 de julio.

Te recomendamos

Además reiteró que la disposición oficial es abrir las escuelas por estado y hasta que el semáforo se encuentre en verde.

La fecha tentativa de la SEP para el regreso a clases es el 10 de agosto para que los alumnos inicien los cursos remediales, a los que asistirán de forma escalonada y por orden alfabético.

Te puede interesar: Así será el protocolo de regreso a clases en la nueva normalidad