Las despedidas nunca son fáciles, pero ya llegó el momento de decirle adiós a tu cobija de tigre, porque la época de las flores y muchos colores ya está aquí. ¿Cuándo inicia la primavera 2021?

Este año la primavera no llegará acompañada del señor Sol, pues el equinoccio será en la madrugada.

También te puede interesar: ¿Ontas? Bancos pedirán tu ubicación cuando uses su app

Así lo detalló Daniel Flores Gutiérrez del Instituto de Astronomía de la UNAM; según se explicó a través de un comunicado.

¿Cuándo inicia la primavera 2021?

El equinoccio de primavera ocurrirá a las 3:30 horas del sábado 20 de marzo. “Durante este suceso el Sol cruza el ecuador celeste de sur a norte de la Tierra, el día y la noche duran lo mismo e inicia la temporada de días cálidos”, se detalló.

El solsticio de verano ocurrirá el 20 de junio a las 21:32 horas; mientras que el equinoccio de otoño será a las 13:21 horas del 22 de septiembre. Finalmente el invierno regresará el 21 de diciembre a las 9:49 horas.

Cada año es costumbre acudir a sitios como Teotihuacán para recibir la primavera, sin embargo, este año estará cerrado debido a la pandemia por covid-19.

También te puede interesar: Corte y menos agua: así nos irá con la sequía de aquí a mayo

Eclipse de Luna y otros fenómenos astronómicos que veremos en primavera

Durante la primavera podremos ver un par de eventos astronómicos, incluyendo un eclipse de Luna, de acuerdo con el Anuario del Observatorio Astronómico de la UNAM.

  • Entre el 16 y el 25 de abril veremos la lluvia de estrellas Líridas. Su punto máximo será el 22. Podrás ver hasta 15 estrellas por hora.
  • La lluvia de estrellas Púpidas ocurrirá del 15 al 28 de abril. Se observarán hasta 26 objetos por hora. El día más intenso será el 25.
  • Del 19 de abril al 28 de mayo veremos la lluvia de estrellas Acuáridas. Su punto máximo será el 6 de mayo, cuando veremos hasta 60 objetos por hora.
  • El 26 de mayo ocurrirá un eclipse total de Luna. Comenzará a las 2:46 de la madrugada y alcanzará su punto máximo a las 5:18 horas. Será visible en México; sin embargo, es probable que no se vea en todo su esplendor como en otros países.

También te puede interesar: Pon la alarma: cuándo inicia el horario de verano