Además de tu contraseña, ahora tendrás que brindar otra información cuando uses una app bancaria: tu ubicación. Los bancos pedirán geolocalización de los usuarios cuando estos realicen alguna operación digital.

Así lo informó el miércoles 17 de marzo la Asociación de Bancos de México (ABM) a través de un comunicado. Esta medida será obligatoria.

También te puede interesar: Corte y menos agua: así nos irá con la sequía de aquí a mayo

Según se detalla en el documento, los usuarios deberán permitir la geolocalización para poder seguir usando los servicios bancarios a través de canales digitales.

“Previo a la apertura de cuentas, celebración de contratos y la realización de operaciones o servicios de forma remota, los clientes y usuarios deberán permitir la geolocalización del dispositivo a través del cual pretendan realizar tales actos”, se explica.

Los bancos estarán obligados a obtener y conservar la geolocalización en tiempo real del dispositivo a través del cual sus usuarios realicen operaciones.

Esta medida entrará en vigor a partir del martes 23 de marzo de 2021. Desde esa fecha tendrás que dar permiso en tu dispositivo para compartir tu ubicación con los bancos “y, en su caso, proceder con las actualizaciones/permisos para que los bancos estén en posibilidad de otorgar los servicios correspondientes, en los términos y condiciones que cada banco defina”, se establece.

Seguramente te preguntarás, ¿por qué los bancos pedirán geolocalización de sus usuarios? ¿A qué se debe esta medida? La ABM explicó que esto es en cumplimiento del marco legal en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Combate al Financiamiento del Terrorismo del país.

También te puede interesar: Aún no la pagan y ya la debes: 5 formas para salir de deudas