las-zonas-de-la-cdmx-con-mas-accidentes-de-transito
Redacción ka

24 de julio 2019

Las zonas de la CDMX con más accidentes de tránsito

¿Funcionaron las fotocívicas? La Secretaría de Movilidad publicó el reporte trimestral de los accidentes de tránsito en la CDMX

Por: Redacción ka

¿Funcionaron las fotocívicas? La Secretaría de Movilidad publicó el reporte trimestral de los accidentes de tránsito en la CDMX, los cuales, asegura, disminuyeron 29%,comparado con el mismo periodo de 2018.

Según los datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de abril a junio de 2019, las alcaldías con mayor número de hechos de tránsito son Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, que son también las alcaldías más densamente pobladas. En un segundo grupo se encuentra Miguel Hidalgo, Coyoacán, Benito Juárez, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

En cuanto al tipo de incidentes, la SSC reportó que los que más disminuyeron fueron los atropellos, choques y caídas de ciclistas y pasajeros, mientras que los choques entre automovilistas se mantuvieron como el incidente más recurrente.

Ahora, si nos vamos por las zonas, destaca la concentración de incidentes en Av. Revolución al poniente y en la Calzada Ignacio Zaragoza al oriente de la ciudad.

Además, la mayoría de los atropellos ocurrieron en la zona centro-norte de la alcaldía Cuauhtémoc y en el poniente de la Venustiano Carranza; principalmente en las avenidas Insurgente Norte y las calzadas Camarones e Ignacio Zaragoza.

Esto empata con las carpetas de investigación de la Procuraduría General de Justicia, pues según sus reportes, las vialidades con más incidentes viales de peatones y ciclistas fueron Insurgentes Norte, José María Izazaga, Calzada de Tlalpan y Calzada Ermita Iztapalapa.

Acá te dejamos el mapa, en el que la Semovi recopiló los datos de la SSC, el C5, la PGJ y la aseguradora AXA.

Te puede interesar: Instalarán reductores de velocidad en Constituyentes

Accidentes de tránsito en la CDMX de abril a junio

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+