¿Funcionaron las fotocívicas? La Secretaría de Movilidad publicó el reporte trimestral de los accidentes de tránsito en la CDMX, los cuales, asegura, disminuyeron 29%,comparado con el mismo periodo de 2018.

Según los datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de abril a junio de 2019, las alcaldías con mayor número de hechos de tránsito son Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, que son también las alcaldías más densamente pobladas. En un segundo grupo se encuentra Miguel Hidalgo, Coyoacán, Benito Juárez, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

En cuanto al tipo de incidentes, la SSC reportó que los que más disminuyeron fueron los atropellos, choques y caídas de ciclistas y pasajeros, mientras que los choques entre automovilistas se mantuvieron como el incidente más recurrente.

Ahora, si nos vamos por las zonas, destaca la concentración de incidentes en Av. Revolución al poniente y en la Calzada Ignacio Zaragoza al oriente de la ciudad.

Además, la mayoría de los atropellos ocurrieron en la zona centro-norte de la alcaldía Cuauhtémoc y en el poniente de la Venustiano Carranza; principalmente en las avenidas Insurgente Norte y las calzadas Camarones e Ignacio Zaragoza.

Esto empata con las carpetas de investigación de la Procuraduría General de Justicia, pues según sus reportes, las vialidades con más incidentes viales de peatones y ciclistas fueron Insurgentes Norte, José María Izazaga, Calzada de Tlalpan y Calzada Ermita Iztapalapa.

Acá te dejamos el mapa, en el que la Semovi recopiló los datos de la SSC, el C5, la PGJ y la aseguradora AXA.

Te puede interesar: Instalarán reductores de velocidad en Constituyentes

Accidentes de tránsito en la CDMX de abril a junio