Es momento de tomar chocolate y pagar lo que debes. Este martes 3 de septiembre iniciaron las jornadas de trabajo comunitario en CDMX para aquellas personas que tengan acumulación de fotocívicas.

En esta primera jornada, los infractores quitaron chicles pegados en el suelo de los arcos ubicados en la Plaza de la Consititución, la cual es una de las zonas más afectadas. Dunia Ludlow Deloya, titular de la Autoridad del Centro Histórico, explicó que han tenido hasta 150 mil chicles pegados en la banqueta. Además de que dan mala imagen, este problema también trae consecuencias negativas a la salud de las personas.

Hasta el momento ya hay cuatro personas inscritas a estas actividades, quienes recibirán acompañamiento y asesoría para realizarlas. Uno de los que realizaron estas actividades hoy es Edgar, un ciudadano que perdió 10 puntos de su licencia y se dio cuenta de ello cuando no lo dejaron verificar su auto, según se explica en un comunicado del Gobierno capitalino.

Se calcula que en las zonas con más cicles pegados se pueden encontrar hasta 75 piezas por cada metro cuadrado.

También lee: ¿Tu auto tiene placas de Morelos? Restringirán su circulación en CDMX

¿De qué se tratan las jornadas de trabajo comunitario en CDMX?

Cada conductor tiene 10 puntos de su licencia, los cuales irá perdiendo conforme cometa infracciones. Al perder cinco puntos tendrá que hacer trabajo comunitario y hasta tomar cursos de capacitación.

El trabajo comunitario incluye actividades de limpieza, pintura o restauración de centros públicos educativos, de salud o servicios.

Los conductores que tengan fotocívicas no son los únicos que tendrán que hacer trabajo comunitario en CDMX. Las demás personas tendrán la oportunidad de hacer servicio comunitario en vez de pagar una multa económica cuando cometan faltas a la Ley de Cultura Cívica de la capital.

El 10 de agosto iniciaron las jornadas de trabajo comunitario de seis personas, quienes habían cometido faltas como tirar basura en la calle o ingerir sustancias tóxicas en vía pública.

Ellos tuvieron que pintar o limpiar calles, de acuerdo con datos de El Universal.

También te puede interesar: ¿Qué infracciones viales te obligan a hacer trabajo comunitario?