A través de WhatsApp comenzó a circular un mensaje en el que alertan sobre un fenómeno llamado cristalización térmica de la atmósfera, el cual supuestamente provoca que se te congelen los pulmones; sin embargo, todo esto es faaalso.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) explicó que ese fenómeno no existe. “Por lo que a través de este aviso, desmentimos categóricamente la información”, detalló la dependencia en redes sociales.

Este mensaje no es nuevo. Se vuelve viral cada año durante la época de frío. Así que si lo recibes por WhatsApp, no te asustes ni lo mandes a tus contactos, pues es falso.

También te puede interesar: Bien revolucionario: presenta nuevo billete de $1,000

La cristalización térmica de la atmósfera no existe, pero las bajas temperaturas sí

Aunque no nos congelaremos, la Ciudad de México sí tendrá temperaturas bajas durante este viernes 20 de noviembre. Protección Civil activó la alerta amarilla en seis alcaldías: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde se prevén bajas temperaturas.

En dichas demarcaciones habrá temperaturas de 4 a 6 grados entre las 5:00 y las 8:00 horas de este viernes 20 de noviembre.

Horas más tarde, la temperatura aumentará y se prevé una máxima de 20 a 22 grados.

En el Estado de México también tendrán que dormirse con doble cobija, pues durante la madrugada habrá temperaturas de -5 a 0 grados en zonas montañosas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

También se esperan lluvias aisladas en la CDMX y chubascos en el Estado de México.

También te puede interesar: Lo que sabemos de la Ley seca en toda la CDMX y Edomex