Se nos dijo. Se nos advirtió. Hacer o acudir a reuniones de más de 10 personas en plena pandemia por covid-19 no es buena idea, pero muchos no hicimos caso y ahora las autoridades evalúan la posibilidad de activar la Ley Seca en toda la CDMX.

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que se prohibirá la venta de alcohol en al menos ocho de las 16 alcaldías durante los fines de semana.

Bien revolucionario: presentan nuevo billete de $1,000

Esta medida tiene como finalidad evitar que se realicen reuniones sociales.

Durante su conferencia de prensa de este jueves 19 de noviembre, la jefa de Gobierno explicó que la Ley Seca en toda la CDMX se analiza, luego de que la capital del país ha registrado un incremento en el número de personas hospitalizadas por coronavirus.

—¿Ante la situación que se vive en la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad implementaría un decreto para que no se venda alcohol en las 16 alcaldías?, se le cuestionó.

—Sí, estamos en un acuerdo con todos los alcaldes, las alcaldías, estamos viendo si es al mismo tiempo las 16 o primero ocho y ocho, de acuerdo con distintas reuniones que hemos estado teniendo, pero sí va a haber alguna implementación para evitar que haya más fiestas, respondió.

Dónde, cuándo y cómo usar el código QR por casos de covid-19

La mandataria capitalina explicó que el anuncio oficial sobre la Ley Seca en toda la CDMX se realizará este viernes 20 de noviembre en laGaceta Oficialy que también se darán a conocer acciones adicionales relacionadas con el semáforo epidemiológico.

Hasta ahora, las alcaldías de Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa han informado que aplicarán la Ley Seca.

¿Ley Seca en toda la CDMX y en el Edomex?

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, informó que los municipios del Estado de México y las alcaldías capitalinas alcanzaron un acuerdo para implementar la Ley Seca en el Valle de México.

De acuerdo con el alcalde, la medida se aplicará durante los fines de semana, que es cuando más fiestas y reuniones se organizan, indica un reporte de El Universal.

Hasta este jueves, la CDMX registra un 49.1% de ocupación de camas generales y un 59.6% de ocupación de camas con ventilador, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Darán apoyos de $3,000 en Azcapotzalco; ¿cómo obtenerlos?