A partir del miércoles 13 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgará créditos a trabajadoras del hogar hasta por 25 mil pesos.

Ojo, para poder ser beneficiarias de este apoyo es necesario que las trabajadoras estén registradas en el instituto, pues el procedimiento se realizará a través de éste.

Esta medida fue anunciada por el director del IMSS, Zoé Robledo, durante la conferencia de prensa matutina y forma parte de las acciones para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19.

Te recomendamos

El funcionario detalló que quienes obtengan este crédito pagarán una tasa de interés de 6.5% anual, la más baja del mercado y se dará un periodo de gracia de tres meses.

Los recursos saldrán de los 25 mil millones de pesos destinados al programa Crédito Solidario del IMSS, el cual, de inicio era únicamente para empresas de entre 1 y 10 trabajadores que no despidieron a ningún trabajador en los últimos tres meses, explicó Robledo.

En cuanto a los créditos que el IMSS ha aprobado hasta la fecha, el funcionario señaló que se han aprobado 141 mil 896 solicitudes de microempresas.

De ese número el instituto ha concretado la entrega de los préstamos de 25 mil pesos a un total de 123 mil 747 microempresarios por un monto de alrededor de 3 mil 93 millones de pesos, detalló.    

Te puede interesar: ¿Cómo otorgarán los créditos de 25,000 del gobierno federal?