¿Eres emprendedor y necesitas una ayudadadita en medio de la pandemia? Estos créditos para Pymes, otorgados por la Secretaría de Desarrollo económico pueden ser tu salvación.

Aunque hace unas semanas la dependencia anunció créditos para micro negocios, estos van dirigidos a pequeñas y medianas empresas afectadas por la emergencia sanitaria.

Serán otorgados en colaboración con Nacional Financiera para que por medio de 11 bancos comerciales, se puedan otorgar estos créditos.

Te recomendamos

Estos van desde los 25 mil hasta 2.5 millones sin garantía y hasta 5 millones con garantía; con una tasa de interés del 13.9% anual, otorgando un periodo de gracia de seis meses para comenzar a pagar a un plazo de 60 meses.

Para solicitarlo, los beneficiario deberán enviar su documentación vía mail a Nafin, que compartirá la información con Fondeso para corroborarla y emitir una cédula de validación: el expediente resultante será enviado a alguna de las 11 instituciones financieras participantes.

Los documentos necesarios para realizar el trámite son: identificación oficial, constancia de situación fiscal, comprobante de domicilio, acta constitutiva en personas morales, poder notaria, RFC y documento que acredite trabajadores dados de alta en el IMSS.

Te puede interesar: ¿Cómo otorgarán los créditos de 25,000 del gobierno federal?

Créditos para Pymes