A pesar de que nos encontramos en la llamada “nueva normalidad”, la pandemia sigue y en un punto crítico, mira en fotos cómo se vive la batalla contra covid-19 en Hospital General de Atizapán en el Estado de México.

El fotoperiodista Mario Jasso retrata cómo evoluciona a lo largo del día el movimiento en los pasillos del nosocomio.

Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro

Las actividades no cesan contra covid-19, entre enfermeras, camilleros y doctores, pacientes recuperados, nuevos ingresos y los lamentables fallecimientos.

Así son las jornadas diarias del personal médico de terapia intensiva de pacientes. Ocho horas de trabajo incesante que contemplan las medidas más estrictas de prevención.

Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro
Te recomendamos

En las gráficas vemos desde las videollamadas que los pacientes realizan con sus familias hasta el personal médico ataviado en sus trajes protectores.

La lucha contra covid-19 en Hospital General de Atizapán

El Hospital General de Atizapán “Dr. Salvador Gónzalez Herrejón”, se mantiene como unos de los hospitales que continúa con camas disponibles para la atención del covid-19; sin embargo, cada vez son más los ingresos de pacientes por esta enfermedad.

Hasta ayer, sábado 6 de junio, las cifras oficiales indicaron más de 110 mil contagios y 13 mil 511 defunciones a causa de covid-19 a nivel nacional.

La disponibilidad de camas de hospitalización general en el Estado de México está al 74% de ocupación, mientras que en Ciudad de México ya se alcanza el 79%.

En cuanto a la disponibilidad de camas con ventilador, el Estado de México tenía hasta ayer, un 33% solamente disponible y la Ciudad de México, 38%.

Te recomendamos

Recordemos que el semáforo epidemiológico se mantiene en rojo y a pesar de que algunas actividades ya están experimentando la nueva normalidad, todavía es importante quedarnos en casa si podemos.