Debido al incremento acelerado en las hospitalizaciones, los comercios no esenciales del Centro Histórico y de las colonias de atención prioritaria deben cerrar a las 17:00, peeero cuáles son las sanciones para comercios que incumplan las medidas.

De acuerdo con el aviso publicado en la Gaceta Oficial, los establecimientos mercantiles que no acaten esta medida serán suspendidos durante 15 días.

Sanciones para comercios

Por ello, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), en coordinación con las demás autoridades competentes de la ciudad, realizarán actividades de supervisión y vigilancia en los establecimientos y demás actividades que estén operando.

Los únicos comercios que están exentos de esta medida son aquellos considerados como esenciales y los de giro de hospedaje.

El pasado sábado 12 de diciembre, autoridades de la ciudad anunciaron las nuevas medidas para comercios del Centro Histórico y aquellos ubicados en las 200 colonias de atención prioritaria.

Para los perímetros A y B de la zona centro, se estableció el cierre de negocios no esenciales a partir de las 17:00 horas, al igual que en las colonias con más casos de covid-19. En estas también se prohibió la venta de comida en la calle.