Ve preparando más cambio porque a partir de este miércoles 3 de febrero tendrás que pagar más. Así quedó el costo de casetas en 2021.

El Fondo Nacional de Infraestructura ajustó las tarifas de los caminos y puentes concesionados un 3% en promedio. A través de un comunicado, Caminos y Puentes Federales (Capufe) detalló que este ajuste es equivalente a la inflación reportada en 2020.

“Por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio”, se detalla en el documento.

También te puede interesar: Checa cuándo te toca: arranca verificación 2021 en Edomex

Costo de casetas en 2021: ¿cómo quedó?

El aumento fue distinto para cada caseta. Por ejemplo, la México-Querétaro y la México-Puebla ahora tienen una tarifa de $184 para autos y $92 para motos, lo que significó un aumento de $6 y $4 respectivamente.

En el caso de la México-Cuernavaca los automóviles ahora tendrán que pagar $122, es decir $8 más. En el caso de las motos el aumento es de $4, por lo que la tarifa actual será de $61.

En tanto la de Cuernavaca-Acapulco aumentó $31 la tarifa para autos y ahora será de $525. En tanto las motos tendrán que pagar $15 más, pues la tarifa será de $261.

En este enlace puedes consultar todas las tarifas actualizadas de Capufe para los tramos que opera.

Y ya que estamos hablando de Capufe, este miércoles 3 de febrero se anunció que a partir de este mes se reducirá el número de carriles que realiza cobro en efectivo, ante la contingencia sanitaria por covid-19.

“Capufe recomienda quedarse en casa y seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud. Si por algún motivo es necesario viajar por carretera, se recomienda efectuar el pago de peaje mediante TAG electrónico”, detalló a través de redes sociales.

También te puede interesar: Anuncian cambios en el Reglamento de Tránsito; estos son