Si ya estás preparado mentalmente para darte un baño vaquero, te tenemos buenas noticias: el corte de agua en la Ciudad de México va a durar menos de lo que las autoridades anunciaron a principios de octubre.

Con el objetivo de reducir las afectaciones a la población, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el corte de agua en la Ciudad de México comenzará a las 8:00 de la mañana del próximo miércoles 31 de octubre y no a las 5:00, como se tenía previsto.

Te recomendamos: Las 482 colonias afectadas por el megacorte de agua

“Originalmente, íbamos a iniciar a las 5:00 de la mañana, pero el Sistema de Aguas de Ciudad de México (SACMEX) nos pidió esas tres horas para tener agua ese día”, dijo el director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Antonio Juárez.

El funcionario aseguró que el corte de agua en la Ciudad de México concluirá a las 8:00 de la mañana del sábado 3 de noviembre, cuando se reabrirá el Sistema Cutzamala, que distribuye el líquido en la capital del país.

Juárez explicó que durante las 72 horas de duración del corte de agua en la Ciudad de México se conectará un nuevo tubo de alta presión, de 1.5 kilómetros de largo.

Te puede interesar: No habrá agua, pero sí (muchos) memes del megacorte ?

“Vamos a seccionar la planta de bombeo 5, luego vamos a seccionar la línea de alta presión y colocaremos una segunda línea de alta presión para garantizar el suministro del valle de México. Estos trabajos se contrataron mediante licitaciones públicas abiertas y lo que lograremos es que podemos dar mantenimiento en operación, ya sea a una línea de alta presión o a otra, sin detener el suministro”. Antonio Juárez Trueba, indica un reporte de Reforma.

Señaló que los trabajos se realizarán ya que “después de 36 años en operación 24 horas los 365 días del año, el tubo de alta presión podría tener una falla súbita”.

No olvides checar: ¿Cuánta agua desperdicias? Esta herramienta te lo dice

Agregó que a partir de este martes 23 de octubre serán abastecidos mil litros por segundo adicionales a los 10 mil entregados habitualmente con el fin de paliar los efectos que tendrá el corte de agua en la Ciudad de México.

Tras la suspensión en el suministro y durante los próximo cinco días posteriores se proporcionará el mismo 10% adicional.

Si estás pensando en comprar una pipa de agua para sobrevivir al corte en el suministro, date un rol por acá para que conozcas cuánto cuesta que te surtan la cisterna con 10 mil litros de agua.

También lee: Así será el operativo para vigilar el reparto de pipas