¿Tardas más de 5 minutos en bañarte? ¿Cuántos días a la semana lavas la ropa? Con esas y otras preguntas es suficiente para conocer qué tan responsable eres con el consumo de agua en casa.

Según el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), el promedio de uso de agua por persona debería ser de 96 litros por día, peero los chilangos sobrepasamos esa medida y consumimos tres veces esa cantidad, es decir 288.

Te puede interesar: Corte de agua en CDMX: dónde y cómo pedir una pipa

Para ayudar a disminuir el uso de agua en casa, el Laboratorio para la Ciudad lanzó Agua CDMX, una plataforma tecnológica que permitirá medir la cantidad de líquido que ocupan a diario de manera personalizada y así lograr un consumo responsable.

Únicamente tendrás que responder algunas preguntas sencillas, proporcionar datos como en qué colonia vives y cuánto pagas de agua.

Al finalizar, la plataforma te dará un estimado de cuánta agua usas en casa, en qué utilizas más y cómo puedes reducir ese consumo.

La herramienta te dará una gráfica en la que distribuye el gasto de agua y señala cómo es el consumo en cada uno de los rubros.