A una semana del megacorte, las autoridades chilangas alistan el operativo para el reparto de pipas en la ciudad, así como medidas para que los ciudadanos puedan denunciar anomalías.

Lo primero que tienes que saber es que no serán solo 650 pipas, sino que se destinarán 60 millones de pesos para la renta de 556 pipas del 27 de octubre al 7 de noviembre,  por lo que en total serán más de mil unidades.

Además se tiene contemplado la compra de 5 mil tinacos que se colocarán en puntos comunes para la distribución de agua.

Te puede interesar: Corte de agua en CDMX: dónde y cómo pedir una pipa

Operativo reparto de pipas

Los responsables de proveer las pipas a la población serán la Contraloría General, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la representación de Notarías, detalló el gobierno de la ciudad en un comunicado.

En cuanto a la seguridad, la Secretaria de Seguridad Pública vigilarán 86 garzas, los 13 Centros de Mando y se destinarán 50 patrullas para escoltar las pipas. Además, 6 mil elementos policiacos estarán en alerta para atender cualquier circunstancia.

La Procuraduría se sumarán a las tareas de vigilancia con 300 elementos de la Policía de Investigación, se emplearán 150 unidades para escoltar las pipas y se instalarán 10 Ministerios Públicos Móviles para atender denuncias.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta una pipa de agua en la CDMX?