Si no te quieres dar un baño de avión, pero tampoco puedes esperar a que el gobierno capitalino se ponga la del Puebla con unos litros, tu única opción es buscar quién te surta la… cisterna, pero, ¿sabes cuál es el costo de una pipa de agua?

Este lunes 15 de octubre, el tío Chilango realizó un sondeo sobre el costo de una pipa de agua en la CDMX y te podemos contar que todo depende de cuántos litros de agua requieres y de la zona en la que vives.

Te recomendamos: Las 482 colonias afectadas por el megacorte de agua

¿Cuál es el costo de una pipa de agua en la CDMX?

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), la afectación más grave por la falta de suministro de agua entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre ocurrirá en las alcaldías de Miguel Hidalgo, y Cuauhtémoc, donde el corte será total, por lo que te decimos cuánto te costará una pipa en esas zonas.

Apenas este lunes 15 de octubre, las autoridades capitalinas indicaron que Cuajimalpa y Álvaro Obregón se salvarán de tener un corte total en el suministro de agua; sin embargo, el sondeo que realizamos incluye los costos que encontramos en esas zonas.

El personal de Pipas Capricornio, que se ubican en la zona de Iztacalco, explicó que reparten agua por toda la CDMX y que el costo de una pipa de 5 mil litros es de $1,350. Si quieres comprar una de 10 mil litros tendrás que pagar $1,600, mientras que una de 20 mil litros te sale en $2,800.

Al ser cuestionados si piensan incrementar el costo de una pipa de agua, Pipas Capricornio respondió que no habrá ningún aumento en el precio y agregó que al contratar el servicio, ellos llevan una manguera de 45 metros de largo para entrar sin problema a zonas complicadas sin costo extra.

Si vives en la alcaldía de Cuajimalpa, podrás contar con el servicio de Pipas Agua Vasco, que solo cuentan con pipas de 10 mil litros por un costo de $1,100.

En caso de que vivas en la zona centro de la CDMX, lamentamos decirte que el costo de una pipa de agua es más elevado. Pipas Alvarado brinda servicio en la Cuauhtémoc y una pipa de 8 mil litros cuesta $1,400, pero, mucho ojo, este servicio solo incluye una manguera de 10 metros de largo y si tu cisterna o tanque está más lejos tendrás que desembolsar $100 adicionales por cada 10 metros.

También lee: ¿Baño de avión? 14 acciones para anticiparte al megacorte de agua

Las pipas Agua de Manantial están en la Álvaro Obregón y cobran $1,500 pesos por abastecer 10 mil litros de agua y $3,000 por el doble de líquido.

“Esta agua la traemos de La Marquesa y es para consumo humano. No subiremos nuestros precios, pero le daremos preferencia a nuestros clientes, algunos ya han hecho apartados, la mayoría son casas habitación pero luego de eso siempre son restauranteros” dijo Luis Flores, quien trabaja para Agua de Manantial desde hace 25 años y quien al mes hace entre 20 y 30 servicios de abastecimiento.

A pesar de que el corte será total en cuatro alcaldías, chilango que se respeta sabe que hay zonas de la ciudad en las que casi no cae agua, como en Iztapalapa. El reporte del SACMEX establece que 57 colonias y 635 mil 616 habitantes de Iztapalapa serán afectados por el corte de agua.

En caso de que vivas en Iztapalapa, el servicio de Agua Potable Silva tiene un costo de $1,000, de acuerdo con Berenice Cortés, quien nos contestó la llamada.

De acuerdo con los repartidores, lo mejor es repartir el costo de una pipa de agua entre varios vecinos, unos cinco, quienes podrían beneficiarse porque se podrán repartir hasta 10 mil litros de agua.

De acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, las autoridades capitalinas cuentan con 650 pipas, que repartirán líquido de manera gratuita y bajo la supervisión de la Contraloría General capitalina. Toma en cuenta que se dará prioridad a escuelas, hospitales, reclusorios y asilos.

Te puede interesar: Analizan suspender clases por corte de agua en la CDMX