Tras una serie de protestas en varios planteles, el rector Enrique Graue anunció la creación de una Coordinación de Igualdad de Género en la UNAM.

El nuevo organismo dependerá de Rectoría y estará encabezada por Tamara Martínez Ruiz. Su objetivo será el de promover la igualdad en la docencia, investigación y difusión de la cultura, explicó el rector.

Una de las primeras acciones se se realizarán será el de convocar a foros para realizar un Congreso sobre género, además de la creación de cursos para directivos y docentes de la máxima casa de estudios.

También te puede interesar: UNAM e IPN se unen al paro nacional de mujeres del 9 de marzo

“Yo seré el primero en tomarlo”, señaló Graue durante su mensaje emitido ante mujeres de la institución.

“Este andamiaje de desigualdad y violencia se agrava ante la impunidad de los perpetradores, la indefensión y revictimización de las agraviadas, y la lenta y, con frecuencia, insuficiente respuesta de las autoridades”, dijo el rector.

Sin embargo, Graue también rechazó los actos de vandalismo de grupos ajenos que se han reportado en los últimos días en algunas Preparatorias y CCHs de la UNAM.

Por ello anunció que en los próximos días se creará una Unidad de Atención de Denuncias, además se elaborará un Código de Conducta para prevenir los casos de violencia de género entre la comunidad universitaria.

Te puede interesar: Investigan presunto intento de secuestro den Ciudad Universitaria

Coordinación de Igualdad de Género en la UNAM