Ya está aquí, ya está aquí. La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó la convocatoria para la Prepa en Línea 2021. El pre registro ya está abierto. Checa los requisitos y pasos a seguir.

El 19 de julio abrió esta convocatoria, la cual va dirigida tanto a estudiantes que acaban de terminar la secundaria como a personas que deseen estudiar la educación media superior.

También te puede interesar: Aplícate: estas son las becas para el ciclo escolar 2021-2022

El pre registro estará abierto del 19 de julio al 6 de agosto o hasta que se completen 50 mil registros. Es importante que tomes en cuenta que la página puede saturarse debido a la alta demanda de aspirantes, así que si no puedes ingresar no te preocupes. Sigue intentando.

Cómo entrarle a la convocatoria para la Prepa en Línea 2021

Lo primero que tienes que hacer es entrar a esta página, en la que también verás la convocatoria completa. Al ingresar debes presionar el botón de Regístrate aquí, posteriormente te pedirán llenar un formulario. Es importante que revises que tus datos sean correctos.

Tras llenar el formulario recibirás un correo electrónico con un enlace personalizado, a fin de que subas tus documentos. Debes estar muy atento a tu correo y checar hasta la bandeja de spam o correos no deseados.

Una vez que cargues tus documentos habrás completado el pre registro. Posteriormente te mandarán otro enlace con un cuestionario de contexto socioeconómico, el cual deberás responder. También deberás confirmar tu participación en el módulo propedéutico. Es importante que lo hagas antes del 6 de agosto. Si se te pasa la fecha no podrás continuar en el proceso.

Del 13 al 15 de agosto recibirás por correo un usuario y contraseña para ingresar al módulo propedéutico, el cual inicia el 16 de agosto y finaliza el 12 de septiembre.

Finalmente los resultados de este módulo se darán a conocer del 16 al 22 de septiembre en la página prepaenlinea.sep.gob.mx. Se aceptarán a los 24 mil aspirantes que hayan obtenido los mejores resultados en dicho módulo.

Si fuiste seleccionado recibirás un enlace para hacer tu proceso de inscripción y subir tu certificado de secundaria, comprobante de domicilio y fotografía digital reciente.

También te puede interesar: ¿Pagas lo justo de renta? Con esta guía puedes saber