Autoridades capitalinas presentaron la convocatoria para empleos temporales en CDMX.

En conferencia de prensa se detalló que por medio del programa Mejorando la Ciudad, Nuestra casa, se dará trabajo temporal a 15 mil 336 personas que hayan perdido su fuente de ingresos. El programa durará tres meses: octubre, noviembre y diciembre.

A través de la Gaceta Oficial del 17 de septiembre se publicó la convocatoria completa y se dio a conocer que habrá cuatro tipo de beneficiarios:

  • Facilitador A: solo habrá seis beneficiarios, quienes deben tener licenciatura trunca. Su sueldo será de $15,000. Sus actividades serán auxiliar en coordinación, dirección y elaboración de reportes de las acciones realizadas por los beneficiarios de la acción social.
  • Facilitador B: serán 30 de estos facilitadores. Harán actividades administrativas y de planeación. Tendrán un apoyo mensual de $10,000. De escolaridad se solicita bachillerato o equivalente.
  • Facilitador C: habrá 300 facilitadores, quienes apoyarán en la dirección, en sitio, de labores de cuadrillas y asesorar el desempeño de las mismas. Recibirán un apoyo mensual de $8,000. Se solicita como escolaridad secundaria completa.
  • Facilitador D: habrá hasta 15 mil facilitadores, quienes harán actividades de limpieza, mantenimiento de áreas verdes y trabajos de aplicación de pintura. Recibirán un apoyo de $3,500 mensuales.

También te puede interesar: CDMX cumple tres meses en semáforo naranja; abrirán gimnasios

Requisitos para entrarle a la convocatoria de empleos temporales en CDMX

Las personas que quieran ser beneficiarios de este programa deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser residente de la Ciudad de México
  • Tener más de 18 años
  • No estar inscrito en algún otro programa social
  • Que haya perdido su trabajo o fuente de ingreso como consecuencia de la emergencia sanitaria por covid-19

Los que aspiren a ser facilitadores tipo A y B deberán presentar en original y copia su identificación oficial, comprobante de domicilio y constancia de último grado de estudios en la Dirección General de Servicios Urbanos.

Deberán llenar el formato de solicitud y presentar una carta compromiso firmada en la que se manifieste que la información y documentos son verídicos, que tiene disponibilidad de tiempo e interés por participar y que requiere el apoyo económico para reponer o recuperar ingresos perdidos por la pandemia.

En el caso de los facilitadores tipo C y D el registro se hará vía internet en la plataforma Llave CDMX en el vínculo Mejorando la ciudad, nuestra casa.

Deberán incorporar en digital identificación oficial y comprobante de domicilio. También deberán manifestar que sus datos y documentación son verdaderos.

El trámite para Facilitador A y B se realizará del 17 de septiembre al 21 de septiembre de 9:00 a 18:00 horas en las oficinas de Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (avenida Río Churubusco, esquina con calle Hualquila, S/N, colonia Magdalena Atlazolpa, CP. 09410, alcaldía Iztapalapa en el área de canchas de futbol. Los resultados se darán a conocer el día 22 de septiembre a través del sitio oficial de Obras y de la Secretaría de Trabajo y Fomento al empleo.

El registro en línea de facilitadores C y D se hará las 24 horas desde el 21 de septiembre y cerrará una vez que se haya completado el número de solicitantes necesario. Los resultados se publicarán en las mismas páginas web el 29 de septiembre.

También te puede interesar: Pendientes y aciertos de Sheinbaum al frente de CDMX