¿Están listos, chicos? Construirán un barco en Iztapalapa, el cual contará con acuario virtual, espacios escolares, un museo y hasta timón.

De los creadores del avión biblioteca, llegará el barco biblioteca. Clara Brugada, alcaldesa de dicha demarcación, presentó el 11 de enero cómo será este proyecto, el cual quedará listo en los próximos meses.

Este enorme barco estará en el camellón de Periférico Oriente, casi al cruce con Eje 6 Sur-Luis Méndez, según se detalló en un comunicado. Se espera que beneficie a más de 53 mil persones, quienes viven en 17 colonias y unidades habitacionales cercanas a este sitio.

Foto: @ClaraBrugadaM en Twitter

también te puede interesar: Iztapalapa estrena pista de hielo; abrirá en semáforo verde

Construirán un barco en Iztapalapa: así será

Foto: @ClaraBrugadaM en Twitter

Este barco, cuya construcción ya inició, tendrá distintas áreas de esparcimiento y cultura, destacando un acuario virtual. En él se podrán ver las especies marinas a través de una pantalla. La idea es que este espacio funcione también como área educativa para complementar la educación de los alumnos sobre el mundo acuático.

Este enorme proyecto también tendrá el primer Museo del Cambio Climático en la Ciudad de México y una escuela en la que enseñarán diseño gráfico, animación y creación musical con recursos digitales.

Con este sitio, también se buscará erradicar la violencia de género. El barco tendrá un espacio destinado a la problemática de genero.

Adicional a todo esto, contará con una terraza y una cabina con un simulador de timón, a fin de que los niños aprendan cómo se pilotea un barco. Básicamente sentirán como si navegaran en altamar.

En la parte exterior también habrá mucho que ver. En la proa habrá un centro acuático con espejos de agua; mientras que en la popa se instalará una pantalla de 42 metros cuadrados, la cual servirá para ofrecer funciones de cine o proyección de videos.

No se tiene una fecha concreta de apertura; sin embargo, la alcaldesa consideró que el barco estará listo en pocos meses.

También te puede interesar: Están de estreno: inauguran parque en Atizapán de Zaragoza