Cuando la pandemia lo permita, podrás ir a darle el estrenón a la pista de hielo en Iztapalapa, la cual estará de forma permanente y lo mejor… ¡es gratis!

Este lunes 21 de diciembre, autoridades de la demarcación presentaron de manera virtual la pista ubicada al interior de la Utopía Olini, pero ojo, pues la finalidad es que sea para que los jóvenes practiquen y aprendan deportes de invierno, como patinaje artístico y no como un atractivo recreativo, como ocurre con la pista del Zócalo.

Por ahora no se trata de una inauguración, pues brindará servicio a la población hasta que la ciudad esté en semáforo verde, informó la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

Te recomendamos

Además de ser gratuita para toda la población, la pista de hielo cuenta con todas las características para poder albergar competencias locales, nacionales e internacionales.

Uno de los principales objetivos de esta pista de hielo es lograr que las niñas, niños y jóvenes se apasionen por el deporte y se alejen de redes de delincuencia y de las adicciones, señaló Brugada.

La Utopía Olini se encuentra ubicada al interior del Deportivo Francisco I. Madero, donde se intervinieron 100 mil metros cuadrados en medio de una zona social que había sido marginada.

Además de la pista, en este sitio también se construyó una alberca semiolímpica, alberca de olas y un gimnasio olímpico.

Pista de hielo en Iztapalapa

Cabe recordar que la CDMX está en semáforo rojo, por lo que solo están permitidas las actividades esenciales hasta el 10 de enero, esto debido al incremento en las hospitalizaciones por covid-19.

El gobierno de la CDMX hizo un llamado a los ciudadanos a permanecer en casa y a no realizar fiestas ni reuniones durante esta temporada decembrina.

Te recomendamos