Durante la Feria Aeroespacial no solo se dio a conocer que el lunes 29 de abril comenzará la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, pues también se confirmó la construcción de la Terminal 3 en el AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) y taaal vez una Terminal 4.

Gerardo Ferrando, director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, señaló que el AICM tendrá una nueva terminal para ampliar la comodidad de los pasajeros, de acuerdo con información de El Universal.

Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tenía considerado construirla en el hangar presidencial, se tiene planeado que esta tercera terminal se ubique a un lado de la base de mantenimiento MRO de Mexicana de Aviación.

¿Habrá más capacidad de operaciones con la construcción de la Terminal 3 en el AICM?

El objetivo principal de que se construya esta nueva área es aumentar la comodidad de los usuarios. Ferrando explicó que dicha construcción no significa que el AICM va a tener la capacidad de realizar más operaciones de aterrizaje y despegue.

“Las operaciones de aviones están ya limitadas, pueden venir aviones más grandes, eso sí. Habría capacidad para recibirlos, el tema es que si vienen aviones más grandes, con más pasajeros, necesitamos ampliar la capacidad del aeropuerto”, explicó Ferrando.

Con la tercera terminal se tendrá una capacidad de 50 millones de pasajeros en el AICM. Hasta el momento no se descarta una Terminal 4, cuya construcción dependerá del flujo y tamaño de los aviones.

De acuerdo con información de Milenio, este año se tendría el proyecto para la Terminal 3 y en 2020 comenzarían las obras para construirla.

También te puede interesar: Empresa francesa desarrolla plan maestro para aeropuerto de Santa Lucía