A partir de este domingo 11 de octubre habrá un cierre parcial en Tlalpan, que se prolongará por al menos tres semanas, informaron las autoridades de la CDMX.

El cierre temporal se debe a los trabajos de mantenimiento que se realizan en el Tren Ligero, explicó Guillermo Calderón, director del Servicio de Transportes Eléctricos.

¿Adiós, retrasos? Trasplantan el corazón del Metro

Luego de anunciar que los trabajos de mantenimiento en el tramo 1, que va de Tasqueña al Estadio Azteca, ya concluyeron, el funcionario dio a conocer que a partir de la noche de este sábado 10 de octubre se realizarán obras en Tlalpan y su cruce con la avenida Acueducto, entre las estaciones Huipulco y Estadio Azteca del Tren Ligero.

“Va a durar la obra de mantenimiento aproximadamente 21 días. Vamos a hacer lo posible por acelerar los trabajos, pero adelantamos nuestra disculpa a los usuarios”, señaló Calderón.

El cierre parcial en Tlalpan será únicamente en el sentido sur-norte, aunque los automovilistas que circulan hacia el sur también se verán afectados porque habrá reducción de carriles en ese sentido.

“Vamos a mantener abierto en el tramo sentido sur-norte un carril amplio de cuatro metros, los otros dos estarán cerrados, pero se habilitará un contrasentido en la parte de Tlalpan de norte a sur”, precisó.

Lo que sabemos del túnel que construirán en Constituyentes

Con la finalidad de que la población pueda tomar precauciones ante el cierre parcial en Tlalpan, las autoridades dieron a conocer alternativas viales:

  • La primera será el carril en contrasentido que se va a habilitar. El contrasentido comenzará en el cruce de Renato Leduc con Tlalpan y hasta Tlalmanalco.
  • Las unidades de transporte público y de carga que circulan sobre Renato Leduc, tendrán que dar vuelta a la derecha en la Avenida San Juan de Dios y luego deberán girar a la izquierda para circular sobre el contrasentido en la Avenida Acueducto para luego incorporarse de nueva cuenta a Tlapan en dirección al Zócalo.
  • En el caso de los automovilistas que usaban Tlalmanalco para dar vuelta en u y dirigirse hacia el sur, ahora deberán usar el paso a desnivel del Estadio Azteca.

Para aquellos automovilistas que circulan hacia la salida a Cuernavaca, las autoridades anunciaron que “antes del Estadio Azteca” comenzará la reducción de tres a dos carriles.

¿Te faltó gas? Darán cárcel por alterar bombas de gasolineras

A continuación te compartimos los mapas sobre el cierre parcial en Tlalpan y las alternativas viales que podrás usar.

De CDMX a Edomex: las zonas más peligrosas en combi o micro