La Secretaría de Obras (Sobse) está preparando un proyecto para construir un túnel en Constituyentes, el cual tendría una extensión de 4 kilómetros aproximadamente.

La idea es que este túnel mejore los tiempos de traslado en esta zona. Tendrá una inversión de 2 mil 200 millones de pesos. ¿Será que por fin nos despediremos del tráfico que siempre hay en Constituyentes?

También te puede interesar: ¿Tienes infracciones? Ahora tendrás que consultarlo en línea

Planean construir túnel en Constituyentes: ¿cómo será?

De acuerdo con el documento que envió el titular de la Sobse al Congreso en el marco del segundo informe, citado por El Universal, este túnel tendrá dos carriles por sentido.

Tendrá una extensión de cerca de 4 kilómetros e irá desde Parque Lira hasta el Colegio de Arquitectos. La elaboración del proyecto ejecutivo comenzó el 1 de mayo. Hasta el 1 de septiembre se tenía un avance de 16%, así que todavía no hay muchos detalles de la obra.

Se prevé eliminar un carril de cada sentido en la superficie a fin de ampliar espacios públicos como cruces peatonales. El objetivo es rehabilitar 356 mil 595 metros cuadrados, de los cuales:

  • 86 mil metros cuadrados son de área peatonal
  • 73 mil 300 pertenecen al área verde

En el documento se detalla que esta avenida es una barrera urbana, la cual no permite el fácil acceso al Bosque de Chapultepec; esto debido a cómo está diseñada y al importante flujo vehicular que tiene.

Por ello se decidió reconfigurar esta avenida. Hasta el momento se desconoce cuándo podría comenzar esta obra y las afectaciones viales que provocará, así que hay que mantenerse atentos.

También te puede interesar: Habrá desvíos y afectaciones por obras en Circuito Interior