¿Listos para estrenar? Crearán un andador en Viveros de Coyoacán, el cual estará junto al Río Magdalena; así que ahora los visitantes podrán pasear por ahí.

En general, las personas que visitan este sitio evitan mantenerse cerca del río o pasear cerca de él, pues hay mucha vegetación en la zona, además de que hay mucha basura y suele haber malos olores; sin embargo, con la rehabilitación de este cauce todo cambiará.

También te puede interesar: No tendrán ni un alma: cerrarán panteones 1 y 2 de noviembre

Rehabilitarán Río Magdalena y crearán andador en Viveros de Coyoacán

Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, detalló que están trabajando junto con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el diseño de este proyecto, a fin de que sea un parque lineal, de acuerdo con información de Reforma.

La idea principal es que se puedan construir laderas con jardineras en ambos lados del río. Para esto se tomarán en cuenta propuestas de los vecinos de la colonia Santa Catarina.

Respecto al Río Magdalena, cuyo tramo dentro del parque corre en paralelo con avenida Universidad, se rehabilitará para que la gente pueda pasear junto a él sin ningún problema y que el recorrido sea mucho más agradable que ahora.

Robles detalló que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México sustituyó el flujo el río desde la calle Francisco Sosa hacia Madrid y Río Churubusco. Ahora el río transporta agua tratada en lugar de drenaje. Así que este cauce ya no desprenderá malos olores.

Finalmente, como parte de estas obras de rehabilitación, también se va a intervenir la avenida Universidad. Lo que se hará es renovar las banquetas de ambos sentidos de la calle.

También te puede interesar: ¿Más seguridad? Metro estrena cuatro centros de monitoreo