¡Córrele por los tuyos! Aprovechando el 14 de febrero y también para promover la sexualidad responsable, el Sistema de Transporte Colectivo (STC), en conjunto con la Secretaría de Salud; de Inclusión y Bienestar Social, el Instituto de la Juventud, la Comisión Derechos Humanos de la CDMX, así como asociaciones civiles e iniciativa privada, darán condones en el Metro.

A partir de este jueves, se repartirán 100 mil anticonceptivos en 24 módulos que operarán en un horario de 11:00 a las 14:00 horas.

Además, debido a que también se conmemora el Día Internacional del Condón, se impartirán talleres en la Glorieta de Insurgentes sobre el uso de diversos métodos anticonceptivos, así como pláticas sobre VIH.

“(Habrá) talleres sobre el uso de diversos métodos anticonceptivos, la presentación de cortometrajes del Concurso de Cineminuto sobre el VIH, así como pláticas sobre los estigmatización de las personas con esta enfermedad”, informó el STC.

Te puede interesar: Proponen arresto para hombres que usen vagones exclusivos

Regalan condones en el Metro

Si te vas a lanzar por tus “globitos”, atención a la ubicación de los módulos donde se darán los condones en el Metro:

Línea 1
Observatorio
Merced
San Lázaro
Pantitlán (en sus cuatro correspondencias)

Línea 2
Pino Suárez
Tacuba
Chabacano
Taxqueña

Línea 3
Indios Verdes
Zapata
Hidalgo
Copilco
Centro Médico

Líneas 6 y 7
Rosario

Línea 8
UAM

Línea 12
Mixcoac (también en el museo de Metro)
Ermita
Atlalilco

Línea A
Santa Martha
Tepalcates

Línea B
Ciudad Azteca
Oceanía
San Lázaro

La repartición de condones en el Metro es parte de la campaña “Con condon es sexy”, impulsada por la Aids Healthcare Foundation (AHF), que brinda atención a más de 1.3 millones de personas en 43 países.

“Conseguir condones gratis para las personas que más los necesitan es una cuestión vital y es una prioridad para AHF. En 2020 queremos decididamente ayudar a romper las barreras de acceso a condones, porque estos siguen la opción más económica y efectiva que tenemos para prevenir el VIH, las ITS y los embarazos no planificados “, dijo Terri Ford Directora de Global Policy de AHF.

Te puede interesar: Gorditas, museo y hasta pista de hielo: qué hay en el Metro Buenavista