Año nuevo… ¿depa nuevo? Si ese es uno de tus propósitos para el siguiente año, échale ojo a las 20 colonias trendy de 2022.

La CDMX es más que la Roma, Condesa, Narvarte o Del Valle. La oferta inmobiliaria en la ciudad es muy amplia, solo hace falta echarle un ojo a las zonas que están creciendo rápidamente.

Con la pandemia, aumentaron las posibilidades de tener un trabajo remoto y, por lo tanto, de vivir en cualquier zona de la ciudad y dejar las zonas céntricas, señala Crsitina Palacios, directora de Operaciones de la plataforma Aptuno.mx.

Por eso, acá te dejamos este listado de las colonias trendy en 2022 con buena ubicación en las que puedes establecer tu próximo nido.

Te puede interesar: Habrá acuario en Iztapalapa; así es el barco museo

De acuerdo con la especialista en el sector inmobiliario, la disponibilidad de vivienda vertical o departamentos en la ciudad va en aumento, por lo que será una excelente opción para mudarte.

Ojo, los precios de las rentas mensuales que te mostraremos a continuación son un promedio del total de departamentos disponibles para renta, por lo que no se tomaron en cuenta aspectos como dimensiones, amenidades, habitaciones u otras características.

Las 20 colonias trendy de 2022

Álvaro Obregón

En esta alcaldía hay nuevos desarrollos habitacionales, no solo en Santa Fe, también en otras zonas como San Ángel. El promedio de renta es de 20 mil pesos. Además tiene importantes vías de acceso.

● Colonia Carola $13mil pesos

● Colonia Olivar de los Padres $16mil pesos

● Colonia Tizapán $18 mil pesos

Benito Juárez

Es una de las alcaldías más deseadas para vivir, pero no todo es Del Valle y Narvarte. El promedio general de renta es de 18 mil pesos, pero encuentras depas desde los 11 mil pesos mensuales. 

Te puede interesar: ¿El aumento al salario mínimo afecta mi crédito infonavit?

● Colonia Álamos $11 mil pesos

● Colonia Independencia $12 mil pesos

● Colonia Mixcoac $14mil pesos

● Colonia San Juan $15 mil pesos

Cuauhtémoc

Al igual de Benito Juárez, esta es otra de las demarcaciones más solicitadas a la hora de buscar cantón, sobre todo por su gran oferta de entretenimiento y gastronómica. Aunque el precio promedio es de 20 mil mensuales, hay depas que rondan los 10 mil pesos mensuales.

● Colonia San Rafael $14 mil pesos

● Colonia Algarín $11 mil pesos

● Colonia Doctores $10.5 mil pesos

Coyoacán

En esta zona se está generando una nueva oferta de departamentos, por lo que hay buenas oportunidades. La renta promedio ronda los 12 mil 500 pesos mensuales.

● Colonia Insurgentes Cuicuilco $14 mil pesos

● Colonia Chimalistac $15 mil pesos

● Colonia Pedregal de Carrasco $17 mil pesos

Magdalena Contreras

Aunque no es de las alcaldías preferidas de la ciudad, la oferta inmobiliaria es amplia y encuentras depas desde los 15 mil pesos mensuales. Acá las colonias que tendrán gran auge el próximo año.

● Colonia San Jerónimo Lídice $18 mil pesos

● Colonia San Jerónimo Aculco $16 mil pesos

Tlalpan

Ubicada al sur de la ciudad, tiene una excelente conexión con varias zonas de la ciudad. Además, el precio promedio de un departamento en renta es de 11 mil 500 pesos mensuales.

Además lee. Usa tu Infonavit y compra una vivienda incluyente en la CDMX

● Granjas Coapa $12 mil pesos

● Colonia Toriello Guerra $14.5 mil pesos

● Villa Olímpica $14 mil pesos

Miguel Hidalgo

Polanco será siempre la zona preferida de esta alcaldía, pero hay otras colonias trendy de 2022 más accesibles. Aunque el precio promedio es de 32 mil pesos, puedes encontrar depas desde los 11 mil pesos.

● Colonia Argentina Poniente $11 mil pesos

● Colonia Pensil Sur $17.5 mil pesos

●     Colonia Anáhuac I Secc. $18 mil pesos

Lee. Los nuevos impuestos y multas para la CDMX en 2022