En febrero la CDMX rompió tres récords de altas temperaturas. Durante los próximos meses la situación no mejorará. De acuerdo con el pronóstico, el clima en marzo y abril será muy caluroso. Además se prevén 20% menos lluvias que lo normal en gran parte del país.

Así se señaló en un análisis elaborado por la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

También te puede interesar: ¡Qué calor! CDMX rompe récord de temperatura por tercer día

Según se detalló en el reporte, Tláloc no nos visitará tan seguido durante los siguientes meses. En marzo se espera un déficit de lluvias de 20.6% a nivel nacional.

“Se prevén precipitaciones por debajo del promedio en regiones del noroeste y noreste de la República; cercanas a la media en el resto del país, y por arriba del promedio en porciones del sur de México”, se detalló en un comunicado.

Para abril se esperan 22% menos lluvias a nivel nacional. En mayo la situación mejorará un poco y lloverá solo 3.6% por debajo del promedio.

Ahí viene el calor: pronóstico del clima en marzo y abril

Es momento de sacar el bloqueador (y no precisamente para ir a la playa). En marzo se esperan temperaturas máximas por arriba del promedio en el noroeste, centro, norte, noreste y regiones centrales del país.

Además habrá temperaturas mínimas por arriba del promedio. El calorón nos acompañará durante marzo, abril y mayo.

También te puede interesar: Saca las cubetas: reducirán suministro de agua en CDMX y Edomex

Y no, no fue tu imaginación, 2020 sí fue un año muy caluroso. Según detalló dicho organismo, la temperatura media nacional fue de 22.4 grados, igualándose a los años 2017 y 2019.

“Estos tres años se ubicaron como los más cálidos desde 1953, con 1.4 grados Celsius por arriba del promedio entre 1981 y 2010. En el territorio nacional, todos los meses del año 2020 (excepto diciembre) registraron anomalías que superaron su promedio de 1981 y 2010”, se detalló.