Pronostican caída de granizo para esta tarde en la CDMX

clima del martes 2 de julio
Foto: Cuartoscuro

¡Prepárense, chilangos! Esta tarde tendremos granizada en algunas zonas de la CDMX, de acuerdo con el pronóstico del clima del martes 2 de julio.

Que el cielo despejado de esta mañana no los engañe y no olviden el paraguas porque la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) prevé lluvias ligeras generalizadas y fuertes dispersas por la tarde, acompañadas de granizo.

Clima del martes 2 de julio

Las zonas más susceptibles serán el norte y sur de la capital del país, en donde las precipitaciones fuertes comenzarán a las 17:00 horas.

También se prevé ambiente caluroso durante el día y fresco en la noche y al amanecer del miércoles. Con una temperatura máxima de 22 grados y una mínima de 14.

Estas condiciones se deben a un aumento en el flujo de humedad hacia el centro del país, por lo que se presentarán lluvias y tormentas en la CDMX.

Puntos con riesgos de inundaciones

Aunque se prevé que las precipitaciones sean menores que el año pasado, las alcaldías que más sufrirán por la furia de Tláloc serán Iztapalapa, Tláhuac, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, señaló Bernardo Carmona, director del Sacmex a El Universal.

En cuanto a las vialidades con más riesgos de presentar encharcamientos importantes están, por su puesto, Periférico, a la altura de Viaducto Tlalpan, la carretera Picacho-Ajusco y la Diagonal de San Antonio.

Otros de los puntos rojos, según los datos de 2018 del Sacmex, son la calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Santiago Acahualtepec; Gran Canal, en la Nueva Atzacoalco; Ciprés, en la colonia Atlampa y la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Santa Martha Acatitla.

Lee más aquí.

Clima veraniego en la CDMX

Normalmente durante junio hay un acumulado aproximado de lluvia de 154 milímetros en la CDMX; sin embargo, para este año se esperan 246 milímetros acumulados, lo que representa 60% más de lo normal.

Aunque la temporada de lluvias y ciclones tropicales comenzó oficialmente el 15 de mayo, fue hasta el día 30 que inició el primer temporal de precipitaciones.

El Maestro Martín Ibarra, especialista del SMN, explicó en entrevista con Chilango que este año unos sistemas de alta presión provocaron tiempo estable, lo que evitó que hubiera muchas precipitaciones durante los primeros cinco meses y que se atrasara la temporada de lluvias. Aquí puedes leer la explicación completa.