¡No olviden el paraguas! Habrá tormentas y granizada este jueves

clima del jueves 11 de julio
Foto: @PonchoMunoz

Después de las inundaciones de ayer en Iztapalapa, el clima del jueves 11 de julio nos pinta igual para los chilangos, así que será mejor que no olvides la lancha en casa.

Aunque tendremos ambiente caluroso, no te dejes llevar por las apariencias, pues habrá cielo mayormente nublado, lluvias ligeras generalizadas y tormentas fuertes dispersas, acompañadas de caída de granizo.

Clima del jueves 11 de julio

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC), las tormentas se presentarán de las 16:00 a las 20:00 horas, principalmente en el norte, poniente y sur de la CDMX.

Para este jueves la temperatura máxima prevista será de 24 grados y una mínima de 15 al amanecer del viernes.

Además, tendremos vientos de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros al momento de las lluvias.

Estas condiciones climáticas se deben a la fuerte entrada de humedad hacia el centro del país, lo que provocará lluvias, granizo y tormentas con actividad eléctrica en la ciudad.

También lee: Tláloc deja inundaciones y caos vial en Iztapalapa

Puntos con riesgos de inundaciones

Aunque se prevé que las precipitaciones sean menores que el año pasado, las alcaldías que más sufrirán por la furia de Tláloc serán Iztapalapa, Tláhuac, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, señaló Bernardo Carmona, director del Sacmex a El Universal.

En cuanto a las vialidades con más riesgos de presentar encharcamientos importantes están, por su puesto, Periférico, a la altura de Viaducto Tlalpan, la carretera Picacho-Ajusco y la Diagonal de San Antonio.

Otros de los puntos rojos, según los datos de 2018 del Sacmex, son la calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Santiago Acahualtepec; Gran Canal, en la Nueva Atzacoalco; Ciprés, en la colonia Atlampa y la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Santa Martha Acatitla.

Lee más aquí.