¡Ojo en la zona! La lluvia del 10 de julio ya dejó varias inundaciones en la alcaldía Iztapalapa y conflictos viales. Se espera que durante la noche continúen las precipitaciones fuertes.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5) detalló que hay inundaciones en Ermita Iztapalapa y Avenida Cuauhtémoc; Ignacio Zaragoza y Cayetano Andrade al oriente y en Chilpancingo Sur y Niño Artillero; así como en Rafael Reyes y Providencia.

También encontrarás encharcamientos en Agustín Melgar y Emiliano Zapata; así como en Guelatao y Filomeno Mata, y en Ignacio Zaragoza y Circuito Interior.

Por los encharcamientos e inundaciones, hay conflictos viales en Calzada Ignacio Zaragoza. Servicios de emergencia ya están en la zona para disminuir el nivel del agua.

¡De a $5, de a $5!

Una de las afectaciones que más afecta a los chilangos de la zona, es que por el gran diluvio se inundó el Metro, principalmente la estación Acatitla, donde personas empezaron a cobrar 5 pesos a los usuarios para ayudarlos a cruzar las aguas cargándolos.

Inundaciones en la alcaldía Iztapalapa y alerta amarilla por lluvias en toda la CDMX

Todavía nos espera una tarde y noche muy lluviosa a los chilangos. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla en toda la Ciudad de México.

Se pronostican lluvias fuertes y caída de granizo entre las 17 y las 23 horas. La dependencia recomendó cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que se puedan caer y resguardar a las mascotas.

Recuerda que las lluvias fuertes pueden ocasionar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y la caída de ramas, árboles y lonas. Así que es mejor estar atento y tomar precauciones.

También te puede interesar: Cerrarán 4 estaciones de la Línea 3 del Metro por mantenimiento