¡Resulta que todavía no hay que guardar la chamarra! De acuerdo con el pronóstico del clima del 28 de febrero este viernes amaneceremos con bajas temperaturas en seis alcaldías de la Ciudad de México.

via GIPHY

También te puede interesar: ¡Nadará el ajolote en billetes de 50 pesos!

Checa el reporte del clima del 28 de febrero

Se espera que entre las 4:00 y las 8:00 horas haya temperaturas de 4 a 6 grados en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil decidió activar alerta amarilla en estas demarcaciones.

Conforme avance el día la temperatura incrementará considerablemente. De hecho se esperan temperaturas máximas de 24 a 26 grados.

Respecto a la lluvia, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que este viernes se pronostican condiciones de cielo medio nublado a nublado. Además, existe la posibilidad de que se presenten lluvias aisladas tanto en la CDMX como en el Estado de México.

Actualmente sobre territorio mexicano se encuentra el frente frío 41. Recuerda que la temporada de estos sistemas termina hasta mayo.

También lee: ¡Ojo en la zona! Habilitan carril reversible en Circuito Interior

CDMX se prepara para la época de lluvias

Si bien todavía faltan algunos meses para que llegue la época de lluvia ya comenzaron los trabajos para evitar encharcamientos en Periférico Norte.

Desde esta semana y hasta el 2 de abril se realizarán obras de desazolve en esta vialidad, en el tramo que va de Cuatro Caminos a Satélite.

Por esta razón habrá cierres parciales de las 23:00 a las 5:00 horas de lunes a jueves.