Este martes nos espera una mañana muy fría. De acuerdo con el pronóstico del clima del 28 de enero, habrá heladas en algunas partes de la Ciudad de México.

Se espera que durante la madrugada del martes 28 de enero la temperatura baje considerablemente, provocando una mañana muy fría.

Entre las 4:00 y las 8:00 horas se pronostican temperaturas de 1 a 3 grados así como heladas en las partes altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco; por lo que se decidió activar alerta naranja en dichas demarcaciones.

En lo que respecta a Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla, pues entre las 4:00 y las 8:00 horas tendrán temperaturas de 4 a 6 grados.

También te puede interesar: Tu…ru…tú: reducen velocidad en tramo de la Línea B del Metro

¿Llevo paraguas? Este será el clima del 28 de enero

Pero no te preocupes, porque el frío no permanecerá durante todo el día. El Servicio Meteorológico Nacional detalló que para este 28 de enero tendremos temperaturas máximas de 23 a 25 grados. Respecto a la lluvia, se espera que Tláloc no nos visite ni este martes, ni el miércoles 29 de enero.

Si bien la época de calor ya está a la vuelta de la esquina, la temporada de frentes fríos terminará hasta mayo.

En febrero nos esperan ocho de estos sistemas, seis en marzo, seis en abril y finalmente cuatro en mayo.

También lee: Desde ropa, hasta bicis y libros: lugares para donar en la CDMX