No era tu imaginación: el servicio sí ha sido más lento estos días (por lo menos en esta línea). El Metro de la CDMX informó que la velocidad en la Línea B disminuyó considerablemente.

Según se explicó a través de un comunicado, esta situación solo ocurre en el tramo de San Lázaro a Buenavista (en ambos sentidos) donde la velocidad se reduce a 35 kilómetros por hora, cuando normalmente es de 65 kilómetros por hora.

Se explicó que la reducción ocurrió durante esta semana y se espera que continúe por varios días más. No se dio a conocer exactamente hasta cuándo se mantendrá esta situación, por lo que se recomendó a los usuarios tomar precauciones.

También te puede interesar: Usuario ataca a mordidas a un policía del Metro

¿Por qué redujeron la velocidad en la Línea B?

Todo se debe a que se están realizando trabajos de mantenimiento en el sistema de pilotaje automático con el que se opera.

Estos trabajos consisten en sustituir las tarjetas electrónicas del sistema actual con diseño, componentes nuevos y compatibles.

“Estas acciones marcan el inicio de los trabajos de modernización a largo plazo, para migrar a un sistema de pilotaje con gabinetes tecnológicos actualizados”, se detalló en el documento.

Con esta situación, en dicho tramo se modifica la conducción a manual, lo que provoca que se reduzca la velocidad de los trenes.

También lee: ¿Cómo deshacerte (correctamente de tu tarjeta vieja del Metro?

¿Ya tienes tu tarjeta nueva? La antigua ya no funcionará

A lo que ya le tienes que meter velocidad es al cambio de tarjeta para el Metro. Este viernes 24 de enero será el último día en el que podrás hacer recargas de saldo en las tarjetas viejas.

Mientras que la última vez que podrás usar dichos plásticos será el 30 de enero. A partir del 31 de enero solo podrás acceder al Metro con las nuevas tarjetas de Movilidad Integrada.

Te puede interesar: ¿Ya las estrenaste? Instalan 100 máquinas de recarga en el Metro