Santa Claus está por llegar…¡y el frío también! El clima del 27 de noviembre será muy frío, especialmente durante la mañana. Así que es mejor que vayas preparando el ponche o alguna bebida caliente.

Aunque el Frente Frío 16 no afecta a la Ciudad de México, los chilangos tendremos bajas temperaturas este viernes. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

En dichas alcaldías habrá temperaturas de 4 a 6 grados, entre las 5:00 y las 8:00 horas. Por lo cual se recomienda a la población evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir mucha agua y consumir frutas y verduras con vitaminas A y C.

También te puede interesar: ¡Adiós, Frozen! No habrá pista de hielo en el Zócalo

Clima del 27 de noviembre: sin lluvia y con tarde cálida

Si bien durante la mañana hará mucho frío, se espera que durante la tarde aumente considerablemente la temperatura. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas máximas de 24 a 26 grados. Además, no hay posibilidades de que Tláloc nos visite este viernes.

En el caso del Estado de México, la dependencia informó que durante la madrugada del viernes tendrán temperaturas de -5 a 0 grados en las zonas montañosas de la entidad. Durante la tarde aumentará la temperatura. No hay posibilidades de que llueva.

Este viernes ingresará al país el Frente frío 17, el cual afectará principalmente la zona norte. Sin embargo, es importante que no bajes la guardia; recuerda que estamos en plena época de frío.

También te puede interesar: Ya huele a ponche: colocan adornos navideños en el Zócalo