Prepara la chamarra y el ponche porque el frío en la CDMX anda en mood: libre soy, libre sooooy. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla en seis alcaldías por el clima del 19 de noviembre.

via GIPHY

También te puede interesar: ¿Y mi cambio? Exigen aumento de $2 en tarifa del transporte

Pronóstico del clima del 19 de noviembre

Según detalló la dependencia, entre las 5:00 y las 8:00 horas habrá temperaturas de 4 a 6 grados en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se recomienda a la población evitar cambios bruscos de temperatura y tomar agua, así como frutas y verduras con vitaminas A y C.

Respecto al Estado de México, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que se esperan temperaturas de 0 a 5 grados con heladas en las zonas montañosas de dicha entidad durante la madrugada del jueves.

Afortunadamente no se esperan lluvias ni en el Estado de México ni en la Ciudad de México. Además y el frío nos dará una pequeña tregua, pues la temperatura máxima en la capital será de 21 a 23 grados.

Es importante no bajar la guardia, pues para el viernes 20 de noviembre Tláloc nos visitará nuevamente. Para esta temporada se esperan 54 frentes fríos. Actualmente el número 13 se encuentra sobre el país. Su masa de aire frío es lo que ha causado las bajas temperaturas de los últimos días.

También te puede interesar: Saca la cobija de tigre: prevén 54 frentes fríos esta temporada