¿Invierno en verano? Ve preparando el doble cobertor y el atole porque amaneceremos con mucho frío en el Valle de México; así se informó a través del pronóstico del clima del 16 de julio,

Además de la lluvia, tendremos un fin de semana muy frío. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la madrugada de este viernes 16 de julio habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 grados y posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

También te puede interesar: ¿Por qué pararon el servicio del Cablebús unos minutos?

Estas condiciones se mantendrán durante la madrugada del sábado, del domingo, del lunes y del martes. Además la lluvia no nos abandonará durante el fin de semana.

Para este viernes se prevén lluvias fuertes en Estado de México, así como chubascos en Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala. Además, existe la posibilidad que dichas entidades también tengan tormentas eléctricas; según detalló el SMN.

El pronóstico del clima del 16 de julio señala que también se prevén bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México, así que procura manejar con mucho cuidado.

En el caso de la Ciudad de México no hará mucho frío al amanecer; sin embargo, esto no quiere decir que hará mucho calor. Se espera una máxima de 22 a 24 grados así como una mínima de 13 a 15 grados.

Para el sábado 17 de julio subirá un poquito la temperatura en la capital, pues tendremos una máxima de 23 a 25 grados y una mínima de 13 a 15. Pese a ello, durante la tarde aumentará la probabilidad de lluvia y se esperan intervalos de chubascos, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y granizo.

También te puede interesar: ¿Adiós lluvias? Así será la temporada de canícula