Los chilangos andamos como en Karate Kid con la chamarra: quítatela, póntela, quítatela, póntela. Después de días con mucho calor (en los que hasta récord rompimos), nos espera un fin de semana con bajas temperaturas, según se detalla en el pronóstico del clima del 12 de febrero.

A partir de este jueves comenzará a bajar la temperatura en la CDMX, según informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

También te puede interesar: ¿Vas al bosque? Horarios y reglas para ir a áreas naturales

Durante el viernes y sábado aumentarán las rachas de viento, las cuales alcanzarán hasta 55 km por hora en las partes altas y 40 km por hora en el resto de la CDMX.

Respecto a la temperatura, del viernes al domingo 14 de febrero se esperan temperaturas de 0 a 3 grados en la zona montañosa y de 3 a 5 grados en la región central de la capital en las mañanas.

De acuerdo con el pronóstico del clima del 12 de febrero del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tendremos temperaturas de hasta 0 grados al amanecer.

Durante el resto del día aumentará la temperatura y llegaremos a un máximo de 23 a 25 grados.

Para la madrugada del sábado 13 de febrero habrá temperaturas de 0 a 5 grados con posibles heladas en las zonas montañosas de la capital. Lo mismo ocurrirá la madrugada del domingo 14 de febrero y del lunes 15.

En lo que respecta al Estado de México tendrá temperaturas de -5 a 0 grados y heladas en las zonas montañosas la madrugada del sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de febrero.

También te puede interesar: ¿Habrá corte de agua? El Cutzamala está en niveles bajos