El clima del 11 de octubre será muy engañoso. Aunque durante el día hará calor, Tláloc tiene preparada una visita nocturna tanto a la CDMX como al Estado de México. Así que hazle caso a tu mamá y llévate el paraguas.

via GIPHY

Te puede interesar: ¿Cuándo inicia el horario de invierno en México?


¿Cómo será el clima del 11 de octubre en CDMX?


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que para la noche de este viernes se prevén chubascos y lluvias fuertes especialmente en la zona Poniente de la Ciudad de México.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que en la CDMX tendremos una temperatura máxima de hasta 27 grados y una mínima de 13 a 15 grados. En lo que respecta al Estado de México también se esperan chubascos y lluvias fuertes, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Para el fin de semana se espera un escenario similar con respecto a lluvias; sin embargo, bajará la temperatura, pues en la CDMX la máxima será de 23 grados y la mínima de 12 a 14.

Esta temporada tendremos más de 50 frentes fríos

¡Ahí viene el frío! Se espera que durante la temporada de frentes fríos se presenten más de 50 de estos sistemas. Tan solo en octubre tendremos cinco, en noviembre se presentarán seis y siete en diciembre.

La temporada de frentes fríos durará hasta mayo del próximo año. En este enlace te dejamos más información. ¡No olvides sacar la cobija de tigre!

También lee: Dime dónde vives y te diré qué tanto llueve