Ya es viernes y Tláloc lo sabe. De acuerdo con el pronóstico del clima del 10 de julio, nos esperan lluvias fuertes y hasta granizo en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

Después de la tormenta de anoche, la cual provocó 22 encharcamientos principalmente en Iztapalapa y Álvaro Obregón, nos espera un fin de semana con mucha lluvia en ambas entidades.

via GIPHY

Te recomendamos

Así será el clima del 10 de julio en el Valle de México

Aunque durante la mañana solo estará parcialmente nublado, durante la tarde Tláloc nos hará una visita. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica chubascos dispersos en la CDMX y Edomex, los cuales podrían estar acompañados de granizo y descargas eléctricas.

Respecto a la temperatura, en la capital habrá una mínima de 13 a 15 grados y una máxima de 24 a 26 grados.

La dependencia explicó que las lluvias de este viernes son provocadas por las bandas nubosas del ciclón tropical Cristina, dos ondas tropicales y un canal de baja presión. Estos fenómenos también causarán lluvias fuertes a muy fuertes en estados del noroeste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país.

Para el sábado 11 de julio se espera un escenario similar, pues se pronostican chubascos en la capital. Sin embargo, en el Estado de México se esperan lluvias muy fuertes. También hay posibilidad de granizo y descargas eléctricas.

El domingo también tendremos chubascos en la capital, así que no olvides la ropa en el tendedero.

El pasado 15 de mayo comenzó la temporada de ciclones tropicales en el Pacífico; mientras que el 1 de junio inició en el Atlántico. Ambas temporadas concluirán aproximadamente el 30 de noviembre.

Este 2020 se esperan más ciclones que en años anteriores. Por ejemplo, en promedio ocurren 15 de estos sistemas en el Pacífico, ero este año se esperan hasta 18.

También te puede interesar: ¿Qué hacer si se inunda mi casa?