Marlene, sobreviviente del accidente en la Feria de Chapultepec, visitó el parque por primera vez el pasado sábado 28 de septiembre y, casi una semana después, continúa en el hospital con diferentes lesiones y fracturas.

La joven de 22 años, quien es recién egresada de Relaciones Comerciales en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), despertó esta semana del coma inducido, tras el accidente en el que resultó con traumatismo craneoncefálico moderado, luxación de hombro derecho, esguince cervical y de pelvis, y dermoabrasiones y escoriaciones en todo el cuerpo.

También lee: Qué más sabemos del accidente en la Feria de Chapultepec

Sobreviviente del accidente en la Feria de Chapultepec se recupera

De acuerdo con la tía de Marlene, entrevistada por Reforma (suscripción necesaria), la joven “tenía muchas ganas desde cuando de ir a La Feria, porque en su vida había pisado ese lugar”

Es por eso que acudió junto con su amigo Luis Enrique, quien falleció tras caer de una altura de 10 metros hacia el área de seguridad del juego.

Tras el siniestro, Marlene fue trasladada al Hospital Ángeles Mocel, donde recibe atención médica y cuyos gastos han sido cubiertos en su totalidad por la empresa Ventura Entertainment, que opera la Feria.

A casi una semana del accidente, la joven no puede hablar ya que tiene la garganta lastimada debido a que fue entubada, así que se comunica con señas con sus familiares, quienes han estado al pendiente de ella en todo momento.

Aunque los doctores aún no pueden pronosticar si tendrá secuelas, su tía aseguró que Marlene le está echando ganas para recuperarse, por lo que esperan mejoría pronto.

También lee: Mueren dos personas por accidente en la Feria de Chapultepec

Analizan revocar la concesión

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que las autoridades capitalinas analizan la posibilidad de revocar la concesión para operar la Feria de Chapultepec.

“Se han encontrado incumplimientos administrativos del año pasado, principalmente. Ya está trabajando la Secretaría del Medio Ambiente y los abogados en el análisis exhaustivo para la posible revocación de la concesión de La Feria de Chapultepec”, indicó la mandataria, la mañana de este 4 de octubre.

En caso de que se decida revocar el permiso, las autoridades de la CDMX publicarán una convocatoria internacional para ver qué empresas se interesan en continuar con la operación del parque de diversiones.

Por utilizar seis hectáreas de Chapultepec pagaba 10 millones de pesos anuales a la Ciudad.

Acusan a la Feria de ocultar muerte de un empleado

¿No ha sido el único accidente en la Feria? El diputado Martín Padilla acusó a la empresa operadora de haber ocultado la muerte de uno de sus empleados, quien era menor de edad, en diciembre de 2018.

Al realizar un exhorto a la PGJ para investigar a fondo el accidente del 28 de septiembre, el congresista señaló que las autoridades deben aplicar castigos debido a que se actuó de manera incorrecta en aquel caso.

“Necesitamos conocer la verdad sobre el deceso de joven de 17 años de edad que operaba, según versiones periodísticas, el juego La Batidora, y cuya carpeta de investigación no fue iniciada al momento de los hechos, sino hasta marzo de 2019”, señaló Padilla.