La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) inició las investigaciones del accidente en la Feria de Chapultepec que ocasionó la muerte de tres personas.

De acuerdo con la dependencia, se indaga un desperfecto como posible causa, por lo que se inició una carpeta de investigación por homicidio culposo.

“Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales dictamina de manera preliminar que el vagón sufrió un desperfecto mecánico que provocó que se desprendiera de la flecha y que cayera de una altura aproximada de 10 metros”, señaló Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría en conferencia de prensa.

El accidente en el juego conocido como Quimera, dejó dos hombres muertos, de entre 18 y 21 años; mientras que otras dos mujeres resultaron con lesiones severas.

También lee: Mueren dos personas por accidente en la Feria de Chapultepec

Operadora colabora en investigaciones del accidente en la Feria de Chapultepec

Al respecto, la empresa operadora de la Feria de Chapultepec señaló que están trabajando con las autoridades de la CDMX para aportar toda la información con transparencia que permita determinar las causas de dicho accidente.

Además de lamentar lo ocurrido, la empresa señaló que las actividades en el recinto estarán suspendidas.

“La seguridad de nuestros visitantes es prioridad para la feria de Chapultepec, por lo que se suspenderán las actividades en las instalaciones en atención y seguimiento a los protocolos, medidas de seguridad y mantenimiento de nuestras instalaciones, mismas que son sometidas a pruebas constantes bajo estándares tanto nacionales como internacionales”, se lee en el comunicado.

La noche del sábado, personal del gobierno de la CDMX colocó sellos de suspensión de actividades en las rejas del recinto.

El Instituto Politécnico Nacional dio a conocer que uno de los jóvenes que falleció en el accidente era alumno de la Licenciatura en Relaciones Comerciales, mientras que una de las jóvenes que resultó lesionada es también egresada de la institución.