Ni se les ocurra acercarse al Centro Histórico de la CDMX, este miércoles 5 de diciembre se realizarán varios cierres viales por la toma de protesta de Claudia Sheinbaum.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegará un operativo de vialidad en el circuito de la Plaza de la Constitución.

Está previsto que a las 8:30 horas, la próxima jefa de gobierno capitalina arribe al Congreso de la Ciudad de México, donde asumirá su cargo. Posteriormente, a las 12:00 horas, se dirigirá al Teatro de la Ciudad, donde tomará la protesta a los integrantes de su gabinete y emitirá un mensaje.

También lee: ¿Quién es quién en el gabinete de Claudia Sheinbaum?

Tras terminar el acto, se prevé que Sheinbaum realice una caminata sobre la calle Donceles, hacia el Zócalo, para dirigirse al Palacio del Ayuntamiento, donde aproximadamente a las 14:00 horas inaugurará el recinto como museo.

Ante estas actividades, la SSP recomienda a los automovilistas que se desplazan por la zona utilizar las alternativas viales: al norte el Eje Central Lázaro Cárdenas, al sur el Eje 1 Oriente-Circunvalación, al oriente el Eje 1 Norte-López Rayón, y la avenida Doctor Río de la Loza, y al poniente la Avenida José María Izazaga.

También lee: Así será el primer día de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno

Mapa: cierres viales por la toma de protesta