Se viene otro fin de semana de caos vial, chilangos. Estos serán los cierres por la Fórmula 1; también te dejamos las opciones de transporte si te vas a lanzar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un dispositivo especial con el objetivo de brindar apoyo a las personas asistentes al evento del Gran Premio de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Métele nitro, Checo: fotos y videos del Show de Fórmula 1

Cierres por la Fórmula 1

Lo primero que tienes que saber es que habrá cierres a la circulación en el perímetro de Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que se recomienda utilizar las siguientes alternativa viales:

Al norte: Anillo Periférico Canal de San Juan, Eje 2 Oriente H. Congreso de la unión, Calzada de Tlalpan, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida de los Insurgentes.

Al sur: Anillo Periférico Calle 17, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, Calzada de Tlalpan, Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, Avenida de los Insurgentes.

Al poniente: Avenida Pantitlán-Xochimilco, Eje 4 Norte Talismán.

Al Oriente: Eje 3 Norte Ángel Albino Corzo, Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, Eje 6 Sur Trabajadores Sociales, Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa, Calzada Taxqueña.

Ahora, si piensas acudir, debes tomar en cuenta que no habrá espacios destinados al estacionamiento de vehículos privados, por lo que el Gobierno de la CDMX apoyará a los asistentes con servicios especiales de la Red de Movilidad en cinco estacionamientos remotos, los cuales operarán viernes, sábado y domingo de las 7:00 a kas 12:00 horas y de las 15:00 a 19:00 horas.

Lee: Guía infalible para ir al #MéxicoGP a echarle porras a Checo

El costo de este traslado será de 60 peros por viaje, el cual podrá pagarse con la Tarjeta de Movilidad Integrada y tendrá intervalos de salida de 15 minutos.

Los estacionamientos estarán ubicados en:

  • Estadio Azteca (Puerta 8): saldrán Trolebúses
  • Lanzadera del Auditorio Nacional: Metrobús
  • Expo México Santa Fe: RTP
  • Hipódromo de las Américas: Autobuses del Corredor de transporte
  • Plaza Carso: Autobuses del Corredor de Transporte

Opciones de transporte

Si vas a optar por llegar en transporte público, la Secretaría de Movilidad detalló que el sábado 6 y el domingo 7, el Metro comenzará a operar una hora antes: a las 5:00 y 6:00 horas, respectivamente.

Asimismo, las estaciones más próximas al Autódromo Hermanos Rodríguez son Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, de la Línea 9.

En el caso de los Trolebuses, quienes asistan al Gran Premio podrán optar por la Línea 2 (Chapultepec-Velódromo) y descender en las estaciones Río Churubusco, Ciudad Deportiva, Puerta 8 y Puebla.

Si te lanzas en Metrobús, toma en cuenta que las estaciones Iztacalco y UPIICSA de la Línea 2 son las más cercanas al recinto.

Por otro lado, con el fin de agilizar la movilidad en la zona, se habilitará un transporte perimetral gratuito en el circuito del Autódromo, con el fin de acercar a los asistentes a la puerta que les corresponda.

Además, por primera vez los asistentes podrán llegar en bicicleta al recinto, la cual podrán dejar en el bici estacionamiento dispuesto para el evento que se ubica en la puerta 3.

Al finalizar el evento, habrá servicio de taxi en la puerta 15.

También te puede interesar: Dónde ver el #MéxicoGP: horarios y canales para ver la carrera