Si tu auto tiene placas del Estado de México y ya te tocaba la verificación, puedes estar tranquilo (por ahora).Las autoridades mexiquenses anunciaron el cierre de verificentros del Edomex.

La medida se tomó como parte de las restricciones para tratar de reducir los contagios de covid-19, luego de que el Estado y la Ciudad de México activaron el color rojo del semáforo epidemiológico el pasado viernes 18 de diciembre.

¿Qué plásticos estarán prohibidos en CDMX a partir de 2021?

El cierre de verificentros del Edomex aplica para los 126 centros de verificación vehicular ubicados en la entidad vecina a la CDMX.

“Como medida preventiva para reducir contagios por #Covid_19mx, los centros de verificación en el Estado de México suspenden actividadesdel 19 de diciembre de 2020 y al 10 de enero de 2021”, informó el Control de Contaminación Atmosférica del Estado de México.

El pasado 21 de diciembre, las autoridades mexiquenses dieron a conocer una lista de vehículos que sí podrán circular durante el tiempo que se prolongue el cierre de verificentros del Edomex.

De acuerdo con las autoridades, estos vehículos no tendrán problemas para circular de manera normal:

  • Vehículos nuevos, adquiridos a partir del 23 de marzo de 2020, que aparezcan en el listado de vehículos candidatos a holograma 00,
  • Vehículos que porten constancia vigente de trámite de alta, cambio o renovación de placas de circulación,
  • Autos eléctricos o híbridos
  • Vehículos que porten el pago de multa por verificación etemporánea vigente a la fecha
  • Motocicletas, y 
  • Vehículos que porten constancia tipo “D”, constancia tipo “A” o constancia tipo “GAS”, vigente a la fecha.

#Video: arrancan pruebas de la Línea 2 del Cablebús

En un mensaje publicado en Twitter el 21 de diciembre, el Control de Contaminación Atmosférica del Estado de México agregó que los vehículos con hologramas de verificación que podrán circular del 19 de diciembre al 10 de enero de 2021 son los que: 

Cuentan con constancia tipo “Doble 00”, que venció el 23 de marzo en adelante y que renovarán por segunda ocasión, además de los automóviles que tienen constancia tipo “E” exento vigente.

Este martes 22 de diciembre, las autoridades insistieron en que los autos arriba mencionados podrán circular sin restricciones.

Si tu auto tiene placas de la CDMX y el cierre de verificentros del Edomex no te afecta, te invitamos a darte un rol por acá para que conozcas la medida que se aplica en la Ciudad de México.

Suspenden carriles reversibles en Circuito Interior por fin de año